Saturday, December 30, 2006

...ME ROBARON EL ALMA.

.....bajo un sol mortecino ando por calles monótonas que guardan el margen de un río, cuyas aguas, turbulentas, componen y modelan siniestras formas de autos, motos, camiones y buses; formas éstas que resultan opacas entre cendales de suciedad que, enturbiando mis ojos, oscurecen mi vista. Además, el río en ningún momento cesa el plañido iracundo que taladra mis oídos. En un vano intento de escabullirme de aquella batahola que hiere mis sentidos me echo a correr; pero nada, allí sigo, a la orilla de este río que me atosiga. Paro a descansar y recuperar el resuello. Levanto la cabeza y veo cómo hileras de ojos ciegos me están mirando mientras devuelven el reflejo de mi estupor. y demonios a los que no había visto se apartan de mi lado mientras me miran espantados. Yo a lo mío. Prosigo mi camino cada vez más confuso. No quiero angustiarme, pero me temo lo peor. Tras andar un buen rato que me resulta eterno, hallo tras una cancela talladas en la piedra unas escaleras que suben a no sé donde. Yo las subo y ya veremos dónde me llevan; espero que lejos de este río y sus demonios. Subo y subo, peldaño tras peldaño esta escalera de caracol, así al menos me lo parece, sin que jalone ninguna cumbre. Si no fuera porque subo y no bajo, estaría seguro de estar yendo derecho a los infiernos. Que cosas. Me encuentro ya muy cansado, las piernas me tiemblan y no veo aún destino, pero yo mismo me doy aliento y continuo, no cejo mi empeño de dejar lejos el río. Así cansado y bufando, un instante después, para mi sorpresa, me descubro en un jardín. En él una gran fuente de piedra añosa que escupe solemne por sus mil bocas el jugo de plata que me cautiva, como lluvia tañendo perezosa el agua serena de un estanque, me recibe. Al fin descanso y respiro tranquilo, absorto en la melodía que ofrece a mis oídos la fuente. Me tambaleo. Contemplo a mi rededor y la promesa de un vergel inesperado invita a seguir olvidando el cansancio. Con este pensamiento en la cabeza dejo atrás la fuente renqueando, no sin echar una última mirada de soslayo, y me aventuro en un laberinto que parece envolverme en sus verdes brazos al mismo tiempo que me enseña caminos donde entre hermosas flores que colman el aire de fragancias y la fronda de árboles silentes que me contemplan amables, hallo estatuas de dioses y dríades que bailan y cantan ajenos al frío del mundo, fuentes que rielan al compás que dibujan los rayos del Sol, fastuosos estanques donde poder contemplar en sus aguas de lazulita el reflejo del cielo. Y al fondo un castillo. Todo lo contemplo con una mezcla de alivio y emoción. Tiene buen aspecto. Ando y ando y poco a poco el laberinto me va perdiendo en un caos de serenidad ¿Dónde me encuentro? Las estatuas me miran pero nada dicen Quizás haya cosas que no tengan respuesta, si ellas me preguntaran quién soy, yo también habría de callar. En el agua de un estanque intento ver mi rostro y sólo vislumbro el reflejo titilante de las primeras estrellas. Absorto en tales cavilaciones, el suelo cede de repente bajo mis pies y caigo. Lleno de terror me parece desvanecer en el oscuro vacío que me rodea y envuelve hasta que de pronto me zambullo en agua fría que me recibe voraz. Allí alcanzo a oír el canto sombrío de la tristeza que me acoge en su seno. Me pregunto azorado si acaso no habré caído para mi tormento en la laguna de Estigio. El horror me ahoga en este agua de oscuridades, mas no sin una nota de alegría y satisfacción porque compruebo en estos momentos de pavor que he recuperado mi boca, sí, pues ya grito.... ¿habre recuperado mi alma?

8 Comments:

Blogger Trini Reina said...

A buen seguro que ya ha regresado a ti. A veces así nos sentimos como si el alma, o nos la robaron, o se fue con un cuerpo más propicio.

Un abrazo

6:35 AM  
Blogger hilda said...

espero que vuelva tu alma a ti...o que tu cuerpo corra en busca de ella .. pero recuerda quien puede quererse pensando en el alma...

besos acaramelados

3:01 PM  
Blogger MaLena Ezcurra said...

Por lo que visualizo y leo tu alma habita en vos.

Gritar es bueno, sacar ciertas cosas al afuera.

Mi abrazo.

10:27 AM  
Blogger david santos said...

Hola!
Que vuelva, pero más buena.
Buen trabajo.
Gracias

8:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

...y en un grito nos rev(b)ela la vida.

10:21 AM  
Blogger Francisca Westphal said...

que te haya llegado es un gran logro... muchas gracias por visitar mi blog...

9:48 AM  
Blogger m said...

Después de leer este texto, creo que he recuperado mi alma. Abrazos.

12:31 PM  
Blogger AnaR said...

En la palabra que pesadillea junto al reflejo del agua...ahi, ha de estár...

Buen texto , mis felicitaciones y agradecimiento por pasarte por mi espacio.

Saludos

9:19 AM  

<< Home